Esteticien Madrid

Diagnóstico Personalizado

Todos nuestros tratamientos, independientemente de la zona a tratar, incluyen un diagnóstico previo detallado para determinar de modo preciso el estado de la piel y del proceso de envejecimiento tanto a nivel patológico, cronológico como actínico, con el fin de conseguir el mejor resultado posible.

Detox-Antipolución

Recargue su piel de energía y ayúdela a defenderse contra los efectos del estrés y el medioambiente. La tez está más luminosa y detoxificada gracias al extracto de bayas de sauco y extracto de raíz de ginseng siberiano.

esiones recomendadas: 3 sesiones, 1 cada 10 días.
Duración sesión: 90 min.

Higiene Premium

La higiene facial más completa.
Comenzamos con un limpieza, exfoliación y oxigenación profunda que prepara la piel para, con ayuda del MESOCHIP (micro punciones en la capa media de la piel), aumentar la tasa de absorción y nutrirla en profundidad con el COCTEL de principios activos más adecuado, creado especialmente para tu piel. Finalizamos con una doble mascarilla para conseguir el mejor de los resultados.
Sesiones recomendadas: 1 vez al mes.
Duración sesión: 90 min.

Tecnología de Alta Costura

Programa antiedad a medida, adaptado como un guante a Usted. Combinación ideal de tecnología puntera y el coctel de potentes principios activos más adecuado.
Porque no hay dos personas iguales. Incluye tratamiento domiciliario.
Sesiones recomendadas: 4 sesiones, 1 a la semana.
Duración sesión: 90 min.

En ocasiones nos preguntáis si una esteticien Madrid es igual que una esteticista. Si ambas pueden realizar las mismas labores, si la titulación es la misma.  No tenéis muy claro si son dos profesiones distintas, o si nos referimos a la misma profesión con dos palabras diferentes.

 

¿QUE QUIERE DECIR LA PALABRA ESTETICIEN MADRID?

 

Comenzaremos explicando lo que dice la página Fundeu (buscador de dudas asesorada por la Real Academia Española de la lengua), que especifica:

“Esteticien es un galicismo inadecuado, por lo tanto, se recomienda utilizar la forma apropiada en español, esteticista”.

Sin embargo, al menos desde que tenemos uso de razón, siempre hemos escuchado esa palabra para referirse a una profesional especialista en tratamientos de belleza.

Según Fundeu, el uso de esta palabra nunca ha sido correcto, ya que la palabra correcta sería esteticista (tanto para su uso en femenino como en masculino). La palabra esteticien procede de la palabra francesa “esthéticien

Y es que, lo que siempre se ha conocido como esteticien Madrid, se ha quedado ya un poco corto, porque hoy día, cuando una persona acude a un centro de belleza busca los cuidados de una profesional altamente cualificada.

Las funciones que hasta hace una serie de años realizaba una esteticien Madrid eran bastante básicos, tales como depilaciones de cejas, labio superior y tratamientos faciales básicos.

A pesar de eso, hoy día son muchas las personas que todavía reconocen el nombre esteticien Madrid, en vez de por su nombre correcto que es el de esteticista.

Las personas que acuden a un centro de belleza son cada vez más exigentes y demandan servicios con empleo de aparatología de alta tecnología, para lo cual se precisan de unos conocimientos mucho más amplios.

Por lo tanto, nombrar esteticien Madrid a un profesional de la estética moderna se queda muy corto.

ALGUNAS DIFERENCIAS ENTRE ESTETICIEN MADRID Y ESTETICISTA

 

Debido a que hoy en día la profesión de esteticista se ha convertido en una profesión muy demandada y muy especializada, la formación de las personas que se dedican a esto es mucho más exigente y completa. Por ende, la salida laboral que tienen las personas que estudian esta profesión es cada vez mayor.

Al contrario de lo que sucede con las esteticistas, la esteticien Madrid tenía o tiene una formación mucho más básica y limitada. La esteticien Madrid suele limitarse a tareas más rutinarias: depilaciones, manicura, masajes o limpiezas de cutis. En general su formación y conocimientos son más limitados e incluso pueden haber quedado obsoletos y desfasados.

Así pues, queda claro que una esteticista es una persona con una completa y sólida formación en tratamientos estéticos y que son personas con años de formación continua, lo que las hace ser profesionales altamente cualificadas.

TRABAJOS QUE DESEMPEÑA UNA ESTETICISTA

 

  • Una esteticista desempeña diagnósticos de la piel, incluso algunas lo hacen también en el cabello, algo que una esteticien Madrid no está preparada para realizar, tal y como hemos explicado anteriormente.

 

  • Las esteticistas, a diferencia de una esteticien Madrid realizan funciones que tiene que ver, no sólo con la manipulación de la piel del rostro, sino que tienen que, además, tienen que manipular aparatologías con tecnología avanzada para:

 

  • Tratamientos de rejuvenecimiento con aparatos como la radiofrecuencia en rostro y cuerpo.
  • Depilación láser de última generación diodo SHR system

Higiene facial completa con el empleo de Mesochip, un dispositivo que ayuda a que los principios activos penetren en las capas profundas de la piel proporcionando una mayor efectividad.

  • Laser lipolítico, un tratamiento para eliminar la grasa de zonas localizadas. Con el uso de esta maquinaria se trabaja tanto el láser como las corrientes, por lo que la formación para desarrollar estos tratamientos es fundamental.

La esteticien, por el contrario, puede realizar funciones de:

  • Manicura y pedicura
  • Depilaciones
  • Limpiezas de cutis
  • Extensiones de pestañas
  • Lifting y tinte de pestañas

 

Seguir llamando esteticien Madrid o llamar por su nombre correcto a los profesionales de este sector ya depende de cada uno de nosotros. Desde los centros de estética se intenta eliminar entre sus clientes la palabra esteticien y “educarlos” para que lo hagan de la forma correcta.

En nuestro Centro de belleza, Cruz Merinero, contamos con esteticistas tituladas y con formación en diagnóstico de la piel y aparatología avanzada, para que te sientas en las mejores manos.

Siempre realizamos un diagnóstico de la zona del cuerpo que deseas tratar y te recomendamos el tratamiento o la terapia que necesitas.

Nuestros resultados nos avalan desde hace muchos años y somos un referente en la Comunidad de Madrid.

Estamos deseando conocerte y que te pongas en nuestras manos expertas. Por eso, para cualquier tipo de información que necesites, tan solo tienes que visitarnos en nuestro centro o llamarnos al teléfono 917 37 02 98. Si lo prefieres puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono-WhatsApp 622 17 11 42