La electroestimulación es un tratamiento corporal que utiliza la estimulación eléctrica adecuada para provocar una contracción muscular. Se puede realizar de forma local o general con electrodos colocados en músculos específicos.
La Electroestimulación o también conocida como electrofitness, es una técnica para lograr una electroestimulación muscular en una zona determinada de nuestro cuerpo.
Este proceso consiste en un sistema que ayuda a recuperar y fortalecer todas las fibras y tendones del cuerpo humano; haciendo que el uso de los electrodos hasta hace poco se viene asociados con la fisioterapia.
A través de los últimos años este proceso ha avanzado ofreciendo grandes beneficios en el área de la estética. Los electrodos usan corriente eléctrica para estimular los impulsos que contraen la musculatura de nuestro organismo.
Gracias a este proceso, es posible promover una correcta tonificación, lo que asegura la mejora de la zona en la que se utilizan los estímulos con la corriente eléctrica.
Electroestimulación deportiva Madrid
La electroestimulación en el deporte se utiliza con el fin de aumentar el reclutamiento de fibras musculares para aumentar la fuerza muscular. La metodología del entrenamiento de fuerza hace referencia a la importancia de la intensidad y el volumen de carga, entre otros aspectos.
El aumento de la fuerza muscular con la electroestimulación ha sido ampliamente demostrado por diferentes autores. La fibra muscular, ante un estímulo eléctrico, responde con una intensidad de contracción diferente según la escala del estímulo y su frecuencia.
Entonces, la electroestimulación es una técnica cuya metodología variará en función de la patología que abordemos, el tipo de paciente y los objetivos que se busquen. En este caso, nos centramos en los deportistas, donde la metodología que se utiliza para aplicar la electroestimulación se basa en tres métodos que abarcarán diferentes tipos de deportistas y los distintos estadios de las patologías: electroestimulación estática en acortamiento muscular dinámico y electroestimulación estática -estimulación en el estiramiento muscular.
Electroestimulación muscular Madrid
La electroestimulación muscular es una forma de alta tecnología para lograr los resultados físicos que desea, sin tener que pasar horas en el gimnasio. La tecnología utiliza una máquina que está diseñada para quemar grasa y esculpir tu cuerpo, dándole la apariencia de haber pasado horas en el gimnasio, pero en sesiones no invasivas de 30 minutos.
Con la electroestimulación muscular no solo quemas grasa, también desarrollas nuevos músculos y es esto lo que le da a tu cuerpo la silueta esbelta y esculpida que todos anhelan. Aún mejor, los resultados con la electroestimulación muscular son duraderos.
¿Por qué elegir la electroestimulación muscular?
Hay muchas razones para elegir este nuevo y emocionante tratamiento:
1. No es invasivo
La máquina simplemente aplica estimulación eléctrica a sus músculos de manera específica. No hay cirugía ni tiempo de inactividad. Simplemente puede asistir a una sesión de 30 minutos cuando tenga un espacio libre en su ajetreado día y luego seguir su camino.
2. Es altamente efectivo
Una sola sesión de media hora equivale a hacer 20.000 abdominales en el gimnasio. Aún mejor, la estimulación eléctrica en realidad contrae sus músculos más allá del grado en que podría trabajar en el gimnasio en una sola sesión, aumentando su metabolismo de grasas y mejorando los resultados.
3. Es flexible
La electroestimulación muscular se puede usar en diferentes partes del cuerpo, según las áreas de enfoque. Algunos de nuestros clientes prefieren usarlo en el abdomen, especialmente si tienen una ‘bolsa’ que los hace sentir cohibidos. ¡Otros prefieren usarlo en los muslos si sienten que tienen alforjas, y otros prefieren apuntarlo hacia su trasero para obtener un acabado color melocotón y mucho realce! También puedes usarlo para tonificar los brazos y fortalecer el suelo pélvico. Sean cuales sean sus necesidades, nuestros esteticistas capacitados pueden brindarle los resultados que desea.
4. Los resultados son naturales
Verá los resultados rápidamente, pero la belleza de este tratamiento es que los resultados son naturales y usted mantiene el control. Simplemente elija una sesión de 30 minutos cuando desee ver un efecto y cree un curso de tantas sesiones como desee para ver los resultados que desea.
5. Es seguro
La liposucción conlleva un grado de riesgo ya que es un procedimiento quirúrgico y requiere anestesia general. Pero la electroestimulación muscular utiliza una tecnología comprobada que ha sido refinada durante años y que es segura para la mayoría de las personas. Naturalmente, nuestro equipo realizará una consulta completa antes de continuar con su tratamiento para comprobar que es apto para la electroestimulación muscular.
6. Es cómodo
Aunque sus músculos son estimulados eléctricamente por la máquina de electroestimulación muscular, la experiencia no es incómoda. De hecho, muchos de nuestros clientes reportan una sensación de relajación, y promovemos esto en el entorno tranquilo y hermoso de nuestra clínica para que realmente disfrute de toda la experiencia.
Centros electroestimulación Madrid
En nuestra Clínica de Estética Cruz Merinero, nuestras principales prioridades son tu comodidad y seguridad. Se te realizará un examen físico en tu primera cita, además que se te harán preguntas sobre tu condición actual y tu historial médico. A partir de ahí, uno de nuestros profesionales, creará un plan de tratamiento individualizado, basado en tus necesidades específicas.
Si nuestro profesional cree que esta terapia será beneficiosa para ti, se te explicará en profundidad y se incorporará a tu plan de tratamiento. Durante un tratamiento de estimulación eléctrica, se te pedirá que te sientes o te acuestes en una posición cómoda, se limpiará y preparará tu piel en el área de tratamiento objetivo, y la profesional te guiará paso a paso durante todo el tratamiento.
Si estás interesada/o en obtener más información sobre la estimulación eléctrica, o si crees que podría beneficiarte, comunícate hoy con Estética Cruz Merinero para programar tu cita. ¡Te ayudaremos a comenzar el camino hacia tus objetivos!
Electroestimulación Madrid precios
La electroestimulación muscular es asequible, ciertamente cuando se compara con otras alternativas de cirugía estética más invasivas, como la liposucción.
Para obtener más información sobre la electroestimulación en Estética Cruz Merinero, comuníquese hoy con nuestro amable y servicial equipo de atención al cliente. Estamos a su disposición para ofrecerte asesoramiento y responder a cualquier pregunta que tengas y podemos ofrecerte planes de pago flexibles para ciertos tratamientos, así como descuentos para reservas de tratamientos múltiples.
Llámanos en primera instancia para una charla sin compromiso sobre tus necesidades y estaremos encantados de atenderte. ¿Por qué esperar más por la apariencia que siempre has deseado? Con la electroestimulación puede lograrlo de forma rápida, agradable, segura y efectiva, ¡sin necesidad de hacer decenas de miles de abdominales en el gimnasio!
¿Para qué sirve la electroestimulación?
La electroestimulación es un procedimiento o técnica de medicina estética que es muy utilizada en el mundo del fitness. Se basa en la utilización de aparatos de última tecnología que emiten impulsos eléctricos, los cuales provocan contracciones (o estimulación eléctrica) sobre los músculos.
En consecuencia, esta estimulación eléctrica imita al efecto similar que se obtendría con diversas actividades físicas para ejercitar los músculos.
Es, por decirlo de alguna manera, una actividad física pasiva que no involucra ejercicios exigentes o que causen fatiga.
Por eso se indica médicamente a personas de avanzada edad, a quienes tienen problemas de movilidad o para los que desean una actividad complementaria a alguna rutina de ejercicios.
¿Es buena la electroestimulación en Madrid?
La electroestimulación se aconseja especialmente a los deportistas experimentados que desean mejorar su condición física.
En este sentido, se usa para recuperar secciones específicas del cuerpo después del entrenamiento o la competición, en rehabilitación y para tonificar los músculos en prevención de lesiones.
Siempre debe utilizarse junto con la práctica tradicional de ejercicio que no debe abandonarse. Una sesión de electroestimulación a la semana sería suficiente para una persona que haga una rutina de actividades físicas.
Habría que extremar las precauciones con su uso en el caso de los no deportistas y las personas inactivas. Se aconseja encarecidamente que se realice bajo la supervisión de un especialista.
¿Es efectiva la electroestimulación muscular?
La electroestimulación es una técnica que también se conoce como ejercicio pasivo. Se utiliza para incrementar la tensión y el tono muscular, mejorar la relajación de las fibras, aumentar el volumen, la fuerza y la resistencia de los músculos.
En este sentido se puede decir que sí es efectiva. Por supuesto, hay que seguir si se siguen los criterios y funciones adecuadas para conseguir cada fin.
Hay que aclarar, sin embargo, que esta técnica o procedimiento es para uso de fisiatras, entrenadores o atletas de alta competencia.
No sustituye al ejercicio, salvo que sirva para estimular músculos en pacientes con lesiones o personas con movilidad reducida.
¿Para qué sirve la electroestimulación en los glúteos en Madrid?
La electroestimulación es un tratamiento de gimnasia pasiva. Para llevarlo a cabo se utilizan electrodos que emiten pequeños impulsos eléctricos.
En este sentido, estos impulsos sirven para contrarrestar la flacidez no solo de las nalgas, sino de todos los músculos del cuerpo.
Los impulsos de electricidad ayudan a que se produzcan una sucesión de contracciones musculares en la región de los glúteos.
Los mismos penetran en las capas internas de las fibras musculares en lo que se conoce como contracción muscular profunda, lo cual ayuda a dar dureza.
Ahora bien, la electroestimulación no sustituye al ejercicio que se requiere para lograr nalgas duras. Hay que acompañarlas de rutinas que pueden ser aconsejadas por un entrenador personal.
¿Con cuántas sesiones se nota electroestimulación?
Esto va a depender del estado del músculo al iniciarse el tratamiento y también de ejercicio que acompañe a la electroestimulación.
Como se dijo, este tratamiento estético y de ejercicio pasivo sirve para ayudar a quienes hacen deporte a definir, dar tono y dureza a los músculos.
Asimismo, se emplea en algunas terapias o técnicas de fisioterapia para ayudar a recuperar lesiones, bien sea durante el ejercicio o por accidentes.
Es por esta razón que las sesiones de electroestimulación las debe establecer un experto médico esteticista o fisiatra.
Por lo general, los efectos, en todo caso, se notan en dos o tres semanas, con sesiones que van desde una a la semana a 6 a la semana.
¿Con el chaleco de electroestimulación se puede quitar la barriga?
Si se puede, pero no es algo mágico. Se debe acompañar de otro ejercicio. También se debe cuidar la alimentación.
En este sentido, se aplica la lógica: no se puede ingerir muchas más calorías de las necesarias para cubrir un día si estas no se queman.
Los adultos deben comer entre 1800 y 2500 calorías al día para una rutina de vida promedio. Si se ingieren más y estas no se queman, será difícil bajar de peso y medidas.
Si se hace una dieta (no tiene que ser muy severa, solo comer balanceado), se camina un poco y se usa el chaleco de electroestimulación si se puede bajar la barriga.
¿Con electroestimulación se puede curar la polineuropatía en Madrid?
La polineuropatía es una condición y no una patología. Esta se da cuando más de dos o tres nervios en distintas partes del cuerpo se encuentran comprimidos por músculos, tendones o huesos o están comprometidos de alguna manera.
Es una modalidad de neuropatía que puede afectar los nervios, la sensibilidad o el movimiento. De allí que haya polineuropatía sensorial y motora. También puede combinar ambos tipos y se denomina polineuropatía sensitivo-motora.
En este sentido, la electroestimulación podría ayudar a descontraer los músculos y aliviar los dolores o molestias.
Sin embargo, es imprescindible que sea un médico fisiatra, estético u otro especialista como un neurólogo quien determine el tratamiento o protocolo a seguir.
¿Con qué edad se puede hacer electroestimulación?
Para fines estéticos y como acompañantes de ejercicios o rutinas deportivas, la electroestimulación no se recomienda en músculos que no se encuentren desarrollados por completo.
En ese sentido, no se suele recomendar a personas menores de 16 años. No obstante, en caso de enfermedades o condiciones musculares o neuropáticas, será el especialista o médico tratante quien determine su uso.
Lo mismo ocurre con atletas profesionales o de alto rendimiento y que no lleguen a 16 años, su entrenador y sus médicos podrían recomendar o no este procedimiento.
Nunca se debe aplicar electroestimulación por cuenta propia. Hay que ir a sitios acreditados con profesionales que sepan usar los aparatos y determinar las frecuencias.
¿Cuánto tiempo me puedo poner la electroestimulación en Madrid?
El tiempo estipulado para cada sesión de electroestimulación varía según la persona y la necesidad del tratamiento.
Las terapias pueden durar entre los 5 y los 120 minutos. El tiempo también estará determinado por el tipo de función, programa y la intensidad.
Se debe establecer, igualmente, si se usa en atletas de alto rendimiento, como procedimiento alternativo tras rutinas de ejercicios o como parte de recuperaciones de lesiones en tratamientos de fisiatría.
Lo recomendable es adaptar el tiempo de acuerdo al programa que se utilice. En cuanto al número de sesiones semanales, se aconseja de una a 2 a 6 semanalmente y por cada músculo.
¿Es aconsejable la electroestimulación en el embarazo?
Definitivamente no. Los impulsos eléctricos que inciden en los músculos de las mujeres embarazadas si se hacen electroestimulación podrían tener efectos negativos sobre el feto en gestación.
Para todas las mujeres en edad fértil con riesgo a embarazos que deseen iniciar terapia de electroestimulación deben hacerse una prueba de embarazo para mayor seguridad.
Es posible que en las primeras semanas el embarazo sea desconocido por la madre que se somete al procedimiento y estaría afectando al embrión.
No obstante, las mujeres embarazadas pueden hacer otro tipo de gimnasia como nadar, caminar u otras que recomiende, con antelación, su médico tratante.