Depilación IPL Madrid

depilacion IPL madrid

El término ‘depilación IPL’ se ha convertido en algo que se usa regularmente, y pocas personas saben exactamente qué es o cómo funciona.

La luz pulsada intensa (IPL) es un tratamiento cosmético de la piel. Las personas pueden usarlo para reducir los signos del envejecimiento o eliminar el vello no deseado. Otros usos incluyen reducir la apariencia de las cicatrices, aclarar las zonas más oscuras de la piel y mejorar la apariencia de las arañas vasculares.

IPL funciona de manera similar a la terapia con láser. La diferencia es que donde la terapia con láser proporciona una sola longitud de onda de energía luminosa, la IPL ofrece varias longitudes de onda. Esto significa que la IPL puede tratar un área más grande de piel en menos tiempo que la terapia con láser.

IPL Madrid

¿Cómo funciona IPL?

La IPL utiliza la energía de la luz para apuntar con precisión y eliminar las células de la piel o los folículos pilosos pigmentados o dañados.

Usando un dispositivo de mano, un profesional médico apuntará múltiples longitudes de onda de luz sobre la piel. Esta luz calienta las células de la piel y las descompone. Luego, el cuerpo elimina el tejido dañado de forma natural.

¿Para qué se utiliza la IPL?

Las personas pueden elegir la IPL como tratamiento para una variedad de problemas de la piel. Éstos incluyen:

  • cicatrices de acné
  • marcas de nacimiento
  • rosácea, una condición que causa enrojecimiento de la cara
  • hiperpigmentación, incluyendo manchas y pecas del hígado o de la edad
  • melasma, una afección que causa manchas en la piel de color marrón o marrón grisáceo
  • cicatrices
  • venas de araña
  • estrías
  • piel dañada por el sol
  • arrugas

Las personas también pueden usarlo comúnmente para eliminar el vello o los tatuajes no deseados.

¿Cómo funciona IPL respecto al pelo?

La luz que sale de un dispositivo IPL es absorbida por el pigmento del cabello, lo que provoca una acumulación de energía que se convierte en calor (piense en una camiseta negra en un día soleado). El calor viaja cae por el cabello e inhabilita o destruye las células que producen otras nuevas.

¿Cuánto duran los resultados de la depilación IPL en cuanto a depilación?

Nos referimos a IPL como un tratamiento de depilación semipermanente, ya que, aunque el curso inicial de tratamientos eliminará todos los folículos pilosos, su cuerpo eventualmente producirá y desarrollará más. Descubrimos que los clientes generalmente requieren un tratamiento de «recarga» una vez cada seis a doce meses para mantener alejado el vello no deseado.

¿Puede IPL causar más crecimiento de cabello?

IPL rara vez puede causar un aumento paradójico en el crecimiento del cabello. Ocurre muy raramente y con mayor frecuencia en pacientes con alguna anomalía hormonal, como el síndrome de ovario poliquístico, pero no necesariamente solo en esas circunstancias.

¿La depilación láser es cancerosa?

Es un mito que la depilación láser puede causar cáncer. De hecho, según la Skin Care Foundation, el procedimiento a veces se usa para tratar ciertas formas de lesiones precancerosas. Se utilizan diferentes láseres para tratar el daño solar y las arrugas.

Láser IPL Madrid

¿Qué hace la depilación IPL?

La depilación láser es un procedimiento cosmético que utiliza un potente láser o luz pulsada intensa (IPL) para eliminar el vello no deseado. Esta fuente de luz calienta y destruye los folículos pilosos de la piel, lo que interrumpe el crecimiento del cabello. Las áreas comunes a tratar son la cara, el pecho, las piernas, los brazos, las axilas y la línea del bikini.

Preparación

Cualquiera que planee someterse a un tratamiento con IPL debe hablar con un dermatólogo sobre los posibles beneficios, efectos secundarios y complicaciones.

Para prepararse para el procedimiento, un dermatólogo generalmente les pedirá a las personas que eviten lo siguiente durante 2 semanas:

  • camas para tomar el sol y broncearse
  • depilación
  • exfoliaciones químicas
  • inyecciones de colágeno

Inmediatamente antes y después de la terapia, las personas también deben evitar usar perfumes o desodorantes en el área de tratamiento.

La Sociedad Estadounidense de Cirugía Dermatológica también aconseja a las personas que no tomen aspirinas, medicamentos antiinflamatorios o suplementos herbales antes del procedimiento. Estos medicamentos pueden contribuir al riesgo de sangrado.

¿Qué no debo hacer después de la IPL?

Consejos para el cuidado posterior de IPL

No tome duchas o baños calientes ni tome el sol en un jacuzzi durante un mínimo de 48 horas.

No exfolie su piel dentro de los primeros siete días ya que puede causar irritación.

No recoja ninguna costra o ampollas.

No haga ejercicio ni participe en ninguna actividad física extenuante.

IPL facial Madrid

Cómo funciona el tratamiento IPL

IPL usa energía de luz para apuntar a un cierto color en su piel.

Cuando la piel se calienta, su cuerpo se deshace de las células no deseadas, y eso se deshace de la cosa por la que está siendo tratado. A diferencia de los láseres, un dispositivo IPL envía más de una longitud de onda de luz pulsante. Puede tratar una variedad de afecciones de la piel al mismo tiempo.

Después de la IPL, puede parecer más joven porque el tono de su piel es más uniforme. Y dado que la luz no daña otros tejidos, puede mejorar rápidamente.

¿La IPL funciona en el vello facial?

Un dispositivo IPL, también conocido como dispositivo de luz pulsada intensa, es útil para ayudarlo a eliminar el vello facial. El dispositivo IPL utiliza tecnología de luz pulsada para eliminar el vello no deseado de forma permanente.

Resumen

IPL es un tratamiento cosmético de la piel. Las personas pueden optar por someterse al procedimiento para reducir los signos del envejecimiento o eliminar el vello no deseado. Otros usos incluyen reducir la gravedad de la hiperpigmentación de la piel, como pecas, marcas de nacimiento o manchas de la edad.

 

¿A cada cuánto tiempo se puede utilizar depiladora IPL?

Las depiladoras IPL son depiladoras de pulso láser. De allí sus siglas y el nombre con las que se les conoce. Estas trabajan emitiendo un haz de luz láser que se dirige especialmente a la raíz del vello.
De esta manera, el folículo piloso se va debilitando y tarda en crecer mucho tiempo, por lo cual la depilación láser es la más efectiva y cada vez sale menos pelo.
Se logra una piel suave y tersa. Para iniciar el tratamiento el vello debe estar afeitado o depilado con cera y se requiere una sesión cada quince días por dos o tres meses.
Tras esto hay que hacer sesiones de mantenimiento una vez al mes para mantener el folículo piloso debilitado y que el vello no crezca.

¿A partir de qué edad se puede depilar con IPL?

Los expertos recomiendan que ninguna chica o chico que esté en edad de desarrollo use depiladoras láser o IPL.
Esto porque aún hay ciertos procesos hormonales que pueden verse afectados por las pulsaciones o los haces de luz láser que estos aparatos emiten.
Por tal razón, la edad adecuada para comenzar a usar depiladoras IPL es después de los 16 o los 17 años, cuando ya la adolescencia toca a su fin y con esta el desbalance hormonal.
En caso de que el o la adolescente presenten problemas de acné severo, granos en espalda, piernas u otras partes del cuerpo, hay que preguntar a los especialistas de los centros de medicina estética.

¿Cuánto consume una depiladora IPL?

Obviamente, el consumo de energía de las depiladoras IPL o depiladoras láser va a depender del uso que se le dé.
Las sesiones suelen durar cerca de media hora en zonas amplias del cuerpo como las piernas.
Estas hay que repetirlas una vez cada quince días en las primeras fases. Pero, cuando ya el vello se haya desprendido y debilitado, solo será necesaria una sesión de mantenimiento al mes.
En este esquema de uso, la energía gastada equivale a unos 50 vatios al mes. Lo cual no se aleja del consumo de dos bombillas LED o de bajo consumo en el hogar.

¿Cómo de seguido se puede hacer la depilación IPL?

La frecuencia de uso de una depiladora IPL va a estar determinada por las fases para debilitar los vellos y su raíz.
Al principio será necesario hacer una sesión cada quince días por ocho o doce semanas. Esta variación va a estar determinada por el grosor del vello y el tono de piel.
Cuando ya el folículo piloso esté débil y tarda mucho en crecer, habrá que hacer sesiones de mantenimiento cada cuatro o seis semanas para que se mantenga la piel suave y sin pelos.
En caso de dudas, los expertos de las clínicas estéticas pueden pautar y determinar el tratamiento y la intensidad del láser.

¿Cómo usar depiladora IPL?

Cada depiladora IPL tiene su manual de uso que habrá que leer con detenimiento. Sin embargo, hay que seguir estos pasos estándares para lograr los resultados deseados:
1.- Depilar con cera o afeitado con rasuradora de cuchillas o eléctrica para quitar todo el vello de la piel.
2.- Seleccionar la intensidad del haz de luz láser de acuerdo al tono de piel. Esto lo indica el manual
3.- Encender la depiladora IPL y esperar que la luz verde (o el indicador de acuerdo a la marca) indique cuándo usarla.
4.- Presionar el botón para la emisión de los pulsos de luz a lo largo de la zona a depilar.

¿Es malo las depiladoras IPL?

Si se usan con la frecuencia y de la manera correcta no causa ningún daño. Sin embargo, hay que hacer caso al pie de la letra a lo que indique el fabricante o el especialista en medicina estética.
No obstante, en estos casos NO debe usarse depiladoras IPL
En caso de vello rubio, pelirrojo o canoso porque la piel suele tener más o menos melanina y afecta las células cutáneas.
Cuando se usen medicamentos que sean fotosensibles o con los cuales se recomienda no tomar sol durante su ingesta o aplicación.
En caso de enfermedades o afecciones cutáneas. Se debe consultar al dermatólogo.
Durante el embarazo.

¿Es segura la luz de las depiladoras de IPL?

Incluso los lugares del cuerpo más delicados como la cara y las axilas no sufren daño alguno durante el uso de depiladoras IPL.
Además, cada equipo que sale al mercado de las diversas marcas han sido ampliamente evaluados y desarrollados en colaboración con dermatólogos y con un protocolo de pruebas establecido.
Esto garantiza que cada depiladora láser del mercado pueda ofrecer un tratamiento sencillo y eficaz en la intimidad del hogar.
Pero, hay que aclarar que al principio del tratamiento conviene ir usando las intensidades más bajas.
Esto no se debe a que cause daños, sino a que la luz es un poco caliente y hay que acostumbrarse a ella poco a poco.

¿Si me depilo con crema depilatoria puedo usar IPL?

Sí. Sí se puede. De hecho, se debe depilar la zona a tratar con la depiladora IPL el mismo día o el día anterior para que no haya abrasiones o irritaciones.
El vello no debe sobresalir de la piel al usar la depiladora de luz láser. Por eso hay que depilar o rasurar.
Esto puede hacerse con crema depiladora, afeitadora convencional o eléctrica (de cuchillas) o con cera.
El vello crece 0,3 milímetros al día aproximadamente, por lo que si se espera dos días, el vello tendrá una altura de más de medio milímetro y puede ser quemado por el láser e irritar la piel.

¿Me puedo duchar después de la depilar con IPL?

Por supuesto que sí. De hecho, la depilación láser o IPL no interfiere para nada la vida cotidiana.
Se puede usar la ducha, ir al gimnasio, a trabajar, utilizar todo tipo de ropa, cremas hidratantes y la rutina cotidiana.
Para usar la depilación IPL solo hay que tener la piel limpia, seca y el vello afeitado o depilado.
Es importante lavar el área a tratar, no usar geles cremas, hay que secar muy bien la piel y no debe estar sudada.
Tras la depilación hay cremas y geles nutritivos e hidratantes que se recomiendan para una apariencia más tersa y humectada.

Por supuesto que sí. De hecho, la depilación láser o IPL no interfiere para nada la vida cotidiana. Se puede usar la ducha, ir al gimnasio, a trabajar, utilizar todo tipo de ropa, cremas hidratantes y la rutina cotidiana. Para usar la depilación IPL solo hay que tener la piel limpia, seca y el vello afeitado o depilado. Es importante lavar el área a tratar, no usar geles cremas, hay que secar muy bien la piel y no debe estar sudada. Tras la depilación hay cremas y geles nutritivos e hidratantes que se recomiendan para una apariencia más tersa y humectada.

Las depiladoras IPL solo pueden usarlo las personas muy blancas, blancas o con ligero color canela.
Las personas con tono de piel oscuro, los pelirrojos y los canosos no deben utilizar las depiladoras IPL, pues puede causar daño en la piel.
Mientras más claro sea el tono de la piel, más suave debe ser la intensidad para comenzar y se puede ir incrementando a medida que avanza el tratamiento.
Los manuales de cada marca de depiladoras IPL indican qué nivel usar en qué circunstancias.
También se puede consultar a médicos esteticistas y dermatólogos sobre cuáles equipos son los mejores para cada tono de piel y tipo de vello.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?

Utilizamos cookies para poder ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Puedes conocer más sobre las cookies que utilizamos o desactivarlas en configuración. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar