Limpiadores, limpieza facial y crema hidratante: ¿crees que son suficientes para que tu rostro brille? La rutina de belleza coreana dice que no, no es suficiente. Hay 10 pasos de la rutina de belleza coreana por descubrir para darle a tu cuerpo el mejor brillo y hacer que tu piel brille al máximo. Profundicemos en los misterios del ritual de belleza que las mujeres coreanas practican al menos dos veces al día durante siglos.
Primer paso: limpiador a base de aceite
Para iniciar la tradicional rutina de belleza, las coreanas se desmaquillan utilizando un limpiador oleoso que es muy efectivo con todos los maquillajes, especialmente los resistentes al agua. Este limpiador se aplica con un algodón en cuello y rostro, emulsionando con agua tibia y masajeando delicadamente la piel con los dedos.
Segundo paso: Detergente con agua
Para eliminar los restos más rebeldes de maquillaje y eliminar cualquier sustancia (incluido el aceite previamente usado), se aplica a continuación en el rostro un limpiador hidrófilo (es decir, a base de agua) . La rutina de belleza coreana que estás analizando también utiliza agua caliente en este caso.
Tercer paso: Exfoliación
Este paso de la rutina de belleza de las mujeres coreanas se encuentra entre los más esenciales: consiste en la eliminación de las células muertas y la piel seca mediante un exfoliante que limpia la piel. Este paso consigue que la piel quede uniforme y clara , y es fundamental en las zonas T y zonas llenas de puntos negros. Sin embargo, la exfoliación no debe aplicarse con demasiada frecuencia, especialmente en pieles sensibles.
Cuarto paso: Tónico
La rutina de belleza tradicional coreana también incluye el uso de un tónico para la piel . Este producto crea las condiciones de absorción perfectas para la piel, que se prepara para recibir los productos aplicados en los pasos siguientes.
Quinto paso: Esencia
Sexto paso: tratamientos con suero
Los tratamientos con sérum son fundamentales para limpiar la piel y dejarla suave y tersa al tacto, como la de un niño.
Séptimo paso: Mascarilla de tela
Un paso imprescindible en la rutina de belleza oriental es el uso de una mascarilla de tela . Actualmente existen muchas variaciones, todas válidas y tradicionales; Se espera colocarlo sobre la piel del rostro durante unos minutos y aporta muchos beneficios.
Octavo paso: Contorno de ojos
La primera crema de la rutina de belleza se aplica ahora mismo, en el contorno de ojos. El tratamiento debe ser específico y es imprescindible optar por una crema diseñada específicamente para la región periocular.
Noveno paso: Crema hidratante
La crema hidratante se debe aplicar en el penúltimo paso de esta rutina de belleza: se aplica con masajes circulares profundos en cuello y rostro. Existen varios tipos de cremas hidratantes dependiendo del tipo de piel que tengas: piel grasa, seca, mixta. La crema hidratante se debe aplicar dos veces al día, mañana y noche.
Décimo paso: Protección solar
La rutina de belleza coreana finaliza con la aplicación de una crema protectora contra los rayos nocivos del sol (principalmente UV). Este es un paso que se debe aplicar durante todo el año, no sólo durante la temporada de verano como muchas veces nos hacen creer.